Se que teneis muchas dudas, como cuándo hay que hacer una sesión de recién nacido, cuánto dura la sesión, puenden venir nuestros otros hijos, etc.


Lo primero que teneis que saber es que estas sesiones se hacen entre los 6 y los 15 días de vida, 

Lo segundo que tenéis que solicitar información y mirar que opción os encaja más dos meses antes de su nacimiento, o lo que es lo mismo a lo 7 meses de gestación.


Lo tercero, muy importante avisar desde el hospital para cuadrar agenda.

recién nacido

Newborn

1

Reserva

Con 2 meses de antelación.

2

15 días

Estás sesiones se realizan durante los primeros quince días de vida.

3

SUPER

Muy importante, avisar desde el hospital para organizar la agenda.

¿ Por qué durante los primeros quince días de vida?

Primero, cada día que pasa el bebe va perdiendo esa esencia de recién nacido, algo tan característico en estas sesiones.

Durante estos primeros días el bebe conserva una posición fetal, eso da facilidad para colocarlo. También duermen más. 


EVOLUCIÓN DE UNA SESIÓN NEWBORN

Mi ABC

A

Alimentación

Se alimenta en el estudio

El pecho a demanda siempre, si toma bibi, traer más de un biberón por si acaso.

B

Envolturas

Imprescindibles para la relajación del bebé.

Los pasos se dan siempre bajo sus necesidades y la segunda después de la alimentación es la relajación. Por eso se utiliza esta técnica imprescindible para una buena sesión.

Hay sesiones minis donde solo uso envolturas

C

Trapitos


Para las fotos con papá y hermanos, utilizo una gama crómatica en tonos neutros. Tierras, beis, tostados, colores naturales.

Para mamá podéis también escoger alguno de los vestido que dispongo en el estudio.

D

Hermanos

Siempre hago primero las fotos familiares,

recomiento que después de eso el hermanito/a se saque al parque o casa de algún familiar, para continuar la sesión del bebé más tranquilos. Es muy importante que mamá este tranquila, así todo fluye mucho mejor


RECORDAR QUE LOS BEBÉS LO ABOSERVEN TODO, ASÍ QUE, 
PENSAD SIEMPRE EN POSITIVO Y QUE TODO VA A SALIR SUPER BIEN



minis

Partimos de una sesión donde se utilizan solo envolturas. ( Ver ABC)

Incluye 2 sets

Sesiones de máximo 1 hora y media

1 foto familiar

8 fotos en formato digital por correo electrónico.




básica

La particularidad de esta opción es que solo se hacen fotos posiciondas.

Los americanos fueron los inovadores en estas sesiones donde se aprobecha la elasticidad de los bebes para colocarlos en una determinada pose, no se fuerza nada, los bebes tienen memoria y se colocan en muchas ocasiones como estaban en la barriguita de mamá. Yo particularmente, voy a su ritmo, hago solo lo que me dejan, es muy importante la seguridad, manejo y estar capacitado en estas sesiones. La duración aproximada de estas sesiones es de 2 horas. Se utiliza un puf con una tela y algunos complementos.

Incluye 1 set puf

Sesión de unas 2 horas

1 foto familiar

10 fotos en formato digital por correo electrónico.

media

En esta sesión la familia es MUY IMPORTANTE. Es una sesión familiar acompañada de algunas fotos naturales del bebé y 1 contendor. (ver final) Las fotos se hacen con luz natural en la zona boho. Unas fotos de estilo life style donde la decoración fluye con el vestuario. No hay un mínimo a seleccionar de fotos familiares o del bebé, así como en otras sesiones la foto familiar se limita a una, en estas podeis seleccionar la que más os gusten.

No se posiciona al bebé.

Incluye

Fotos familiares

Decorado life style

Vestuario de mamá

Vestuario del bebé

Asesoramiento sobre que poner al resto de la familia.

15 fotografías en formato digital por correo electrónico.



  

COMPLETA

LO QUERRÁS TODO

Sesión familiar completa, al puro estilo life style. Además incluye fotos posicionadas del bebé y 2 contenedores. Al igual que en la opción media, luz natural con decoración boho y vestuario en misma gama. Se puede utilizar parte del vestuario del estudio para las fotos de la mamá.

Incluye

Fotos familiares

Decorado life style

Vestuario de mamá

Vestuario del bebé

Asesoramiento sobre que poner al resto de la familia.

20 fotografías en formato digital por correo electrónico.

Gallery.


Técnica de la envoltura (wraping)

El método de envolver al bebé sirve de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado excitado, previene que se asuste con sus propios movimientos reflejos (evita los bruscos aspavientos de brazos y piernas que, involuntariamente, realizan los bebés al poco de nacer debidos al reflejo de Moro), y lo mantiene calentito hasta que su termostato interno se regula.

Algunos hospitales y clínicas ya utilizan el sistema de envolver a los recién nacidos. Durante los 3 a 5 días que generalmente pasa el bebé ingresado, se le mantiene envuelto, bien tranquilito y a gusto. Por eso, si una vez en casa el bebé se muestra inquieto y agita brazos y piernas, ¿por qué no intentarlo? ¡Hay bebés que solo se duermen mediante esta técnica!

Por lo tanto, para la fotografía newborn, se utiliza para poder llevar a buen fín la sesión. Muchas veces no es totalmente necesario, por lo que se realizan semi envolturas donde se pueden ver parte de las extremidades, pies y manitas. En la mayoría de los caso es necesarios y se comienza por una envoltura más cerrada y se va procediendo a desnudar poco a poco.

Tienes más información de la técnica de envolverlos / wraping en mi blog.

IR AL ARTÍCULO DEL BLOG


diccionario del newborn

Jerga del fotógrafo

Contenedor. Cestito, cajita ... lugar donde se coloca el bebe para hacer fotografías.

Envoltura. El bebe se envuelve en telas para conseguir su relajación y sueño. Facilita la realización de fotografías. Es imprescindible el uso de las envolturas para el buén fin de la sesión. Solo se puede evitar en fotografías Life Style. 

Puf. Mesa de trabajo o lugar donde se posiciona al bebe, cada fotógrafo lo trabaja de forma diferente, en mi caso trabajo sobre mesa, otros trabajan sobre puf relleno de bolas de porespan. Todas llevan al mismo al mismo fín, realizar fotografías del recién nacido posicionados. 

Tienes mucha más información en: /blog/newborn-que-debes-saber /blog/por-que-envolvemos-a-los-recien-nacido-en-fotografia

Here are our awesome team

Las fotos se presentan en formato digital por correo electrónico en alta resolución y whatsapp.

De este modo podeis añadir complementos, impresiones, álbumes, ampliaciones ... todo personalizado y a vuestro gusto