Recomendaciones para una sesión newborn

07 de enero, 2021 - Embarazo y recien nacido - Comentar -

Recomendaciones para los papas

Si en breve realizaremos una sesión fotográfica con vuestro bebe, debeis saber como se desarrolla una sesión newborn, además de daros unos pequeños consejos que nos ayudaran a ambas partes a conseguir una sesión 10

Las sesiones de recién nacido (newborn), son sesiones especiales, llenas de cariño y cuidado y donde lo primero es la seguridad del neonato.

No os preocupeis con lo que ponerle al bebe para la sesión, dispongo de todo tipo de tocados, diademas, gorritos ... para realizarla. 

El día de la sesión os recomiendo no tener compromisos de visitas, ni citas médicas, son sesiones largas que pueden durar 4 horas.

¿Por qué? 

El bebe tiene que estar completamente dormido para poder envolverlo y posicionarlo de la mejor manera para que favorezca en la fotografía. Hay veces que llega dormido y se va dormido y se tarda unas 2 horas y otras en cambio el sueño del bebe es más ligero y requiere de mucha más paciencia.

Para mi la prioridad es su comodidad, seguir su curso y su demanda y adaptarnos a él. 


Es muy importante que cuando nazca el bebe y una vez en casa, los papas os pongáis en contacto conmigo para concretar la fecha y hora de la sesión. Normalmente siempre son por la mañana de lunes a viernes. Las sesiones se hacen los primeros 15 días de vida, siendo entre los 10 y los 13 los mejores para fotografíar al bebe, y si queremos garantizar disponibilidad en agenda, debemos reservar un par de meses antes la sesión, haciendo una previsión de parto. En los primeros días de nacimiento  aún estan inmersos en ese sueño profundo, es más fácil que se nos duerma y que podamos hacer que adopte posturas más bonitas, una vez pasados los primeros quince días suelen estar más irritados, se estiran más y aparecen los típicos gratitos de lactancia además de sus primeros cólicos, más comunes por las tardes.


Alimentación, super importante. Lo ideal es alimentarlos al salir de casa y al llegar al estudio, suelo quedar con vosotros a las 10 horas. Además si le dais bibi hay que traer más de una toma. Es un día diferente para el bebe y es posible que requiera más alimentación de lo habitual. Se que en muchas ocasiones no utilizais el chupete, yo os aconsejo que ese día lo hagais, muchas sesiones son posibles gracias a el. Después de ese día, no hace falta que se lo volvais a poner.


En caso de ser una sesión de gemelos, las pautas son las mismas, la única diferencia es que fotos podremos hacer, estas sesiones se utiliza más envolturas y en algunos casos podemos hacer fotos posiciondas, siempre más individuales que de ambos debido a la dificultad. En estos casos suelen llegar algo prematuros por lo que se pensará más en el peso de los bebes que es su tiempo, el peso para poder realizar estas sesiones parte de los 2.7 kg. En bebes prematuros haríamos igual.


Si además del bebe hay hermano/a o hermanos/as mayores y se quiere tener un recuerdo familiar, aconsejo que tengamos un plan B para que los hermanos no esten todo el rato en el estudio, dejarlo con los abuelos, que un progenitor se vaya al parque con ellos o aprobechar las horas escolares y después a última hora de la mañana hacer las fotos familiares. Los hermanitos suelen aburrirse y es imprescindible intentar que todos estemos tranquilos por la mejor evolución de la sesión. En función de la sesión que escojais estas fotos familiares ya están incluidas en el pack.

Vestuario para la familia, siempre irá en función de estudio o life style, pero hay que venir conjuntados, colores que queden bien entre sí o todos iguales, blancos no fallan nunca.


PRESENTACIÓN

Una vez terminada la sesión en unos días, un máximo de una semana, os paso los archivos digitales por correo electrónico. Podeis seleccionar las fotos justas o si os gustan más escoger fotos extras.  Las fotos siempre van sin edición final, eso quiere decir que falta editar algunos fotos fotográficos, pielecitas, granitos, etc... Me gusta una sesión limpia pero sin excesos en edición. Una vez las tenemos listas que en épocas normales suelen ser unas 3 semanas, os aviso para que paseis a recoger el trabajo terminado.


RESUMEN

- Alimentación del bebe, toma antes de salir y al llegar.

- Chupete

- Vestuario coordinado para fotos familiares

- Hermanitos, opciones para que no esten todo el rato en el estudio.

Gallery

Image Caption

Image Caption

Image Caption

Image Caption

Image Caption

Image Caption

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías