Newborn, ¿qué debes saber?

16 de noviembre, 2020 - Embarazo y recien nacido - Comentarios -

Cuando hablamos de newborn estamos hablando en fotografía de sesiones a recién nacido, en mi caso, son sesiones que se realizan entre los 7 días y los 15. ¿Por qué digo en mi caso? Cada fotografo tiene un estilo y forma de trabajar, yo prefiero que tengan siempre la primera visita a enfermera o pediatra, normalmente la hacen la primera semana de vida. 

¿ Cómo organizamos una sesión de recien nacido ?

Lo suyo, es que un par de meses antes miremos fechas y hagamos una previsión de parto. Una vez ha nacido el bebe, que esteis en casa confirmamos fecha para la sesión. Lo dicho, antes de los quince días.  

¿ Tienen que estar dormidos ?

Para poder posicionarlo desnuditos es necesario que esten dormidos, por eso en muchas ocasiones utilizamos la envoltura. Es una forma en la que se sienten como en el vientre de mama y les ayuda a calmarse y dormirse. Aunque muchas veces estan tranquilitos y se les pueden hacer algunas despierto, lo natural en estas sesiones es que duerman. En la sesión mini al ir envueltos, no es necesarios que esten dormidos.

¿ Qué necesitais saber para hacer la sesión ?

Lo primero de todo es la alimentación del bebe, para hacer estas sesiones han de estar muy llenos y así dormirán placidamente. Mi consejo es que le deis en casa antes de salir y que al llegar al estudio le volveremos a dar para que esten plenos. Si toman biberon os aconsejo que traigais varias tomas, el día de la sesión pueden demandar algo más de lo habitual.

Otro consejo es el chupete, se que muchos no habeis optado por darselo pero yo os pido que lo traigais, ya que nos puede salvar la sesión el tener algo para relajarlos como el chupe, después no teneis porque ponérsolo más sino quereis.

Vestuario, si optais por fotos familiares siempre os aconsejo que traigais prendas combinadas, o sea que queden bien por colores, el blanco siempre funciona. 

Para el bebe, yo pongo todo, hasta los pañales! 

¿ Qué sesión escoger ?

Primero pensada en que quereis y después escoger la sesión. Hay varios packs, desde el básico hasta el más completo.

Básica, es una pequeña sesión para ello la mejor forma es relajarlos con una envoltura, con las envolturas consigues que el bebe este tranquilo. Se hacen en un recipiente / contenedor, en este pack incluyo dos recipientes(set), en función de si es nene o nena se incluye diademas y gorrito a juego con el set. 

Además se puede realizar 1 foto familiar en uno de los dos ambientes que dispongo, en estudio o life style.


Básica


En la sesión básica es más extensa y permite hacer fotos posicionadas sobre puf, aquí es muy necesario que el bebe este relajadito, son sesiones que pueden tardar unas 3 horas aprox. 

El fondo del puf os suelo preguntar si teneis prioridad de color, además se incluyen 2 sets de contenedores. La básica no incluye fotos familiares.

7 fotos newborn + 1 familiar pasadas por correo electrónico + impresión 15x20


Media

En esta sesión además de las posicionadas y las de contenedores (vease ejemplos de básica y minis), se incluyen fotos familiares, a escoger en dos ambientes, zona life style  o zona estudio. Life style es la zona de luz natural con la camita, y el estudio puede ser con fondo blanco, negro, marron o beis. Aquí es donde hay que mirar la combinación de colores en función del fondo a escoger, en el blanco los blancos quedan ideales, en negro los negros y en beis, blancos y beis. Zona life style, hay varias gamas a tener en cuenta, los colores naturales, los ocres, tejas, azules más en verano .... Ese decorado cambia colores según la estación. Además la zona estudio permite fotos más trabajadas con telas y vestuario.

10 fotos digitales + caja de madera + pen drive


Además esta sesión de fotos se presenta en una preciosa caja de madera con las fotografías y un pen drive.

15 fotos newborn + 5 familiares + caja de madera + pen drive

Completa

En la sesión completa, la base es la misma de la media, se amplia el número de fotos entregadas y el formato, ya que se entrega en un álbum 15x15 con diez páginas en una preciosa caja.

Incluye 30 fotos en book 15x15 + pen drive + caja 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías